top of page

Lo que no sabías sobre la meditación

La meditación puede definirse como aquella práctica que te conecta con tu interior, apagando el cerebro racional y encendiendo el cerebro creativo ,el cual te conecta con el universo o el cosmos.

Regularmente cuando nos hablan de meditación se nos viene a la cabeza un monje o una personas del Tibet con turbante, lo cual nos hace pensar que no cualquiera puede practicarlo. Sin embargo a través de este articulo, quiero compartirte que todos podemos realizar esta practica y que no requerimos de ninguna experiencia o condición.

El comenzar a meditar puede compararse con cualquier otra disciplina, como el correr, hacer ejercicio, practicar zumba o incluso hacer teatro. Requieres de disciplina y constancia, lo más importante es que conozcas el proceso, los beneficios, el como practicarlo y con el tiempo estoy seguro que podrás llegar a ser un meditador experimentado, obteniendo todo el beneficio que ofrece para ti esta disciplina.




Lo primero que debes saber, es que el meditar te ayudará a controlar tus emociones. Se que vivimos en una ciudad en donde predomina el estrés, adicional que nos encontramos en un proceso de transición mundial que ocasiona que tengamos ansiedad o estrés. Por ello es tan importante que sepas que la práctica de meditación te ayudará a despejar tu mente y centrarte en el momento presente, disminuyendo los factores externos que provocan este tipo de emociones.

Por consecuencia liberamos a nuestro cuerpo de ellas así que los dolores ocasionados por la ansiedad, el miedo o el estrés desaparecerán como por arte de magia. Ese dolor de cuello, de espalda o de cabeza no te molestará más, por que gracias a la practica de la meditación, puedes liberarte de la causa raíz de estos malestares.



En Radix Vita estamos comprometidos con el apoyo a la sociedad es esta etapa denominada " La nueva normalidad" es por ello que a través de estos artículos, pretendemos llegar a mas personas para poder compartir nuestro conocimiento.

No te pierdas las próximas publicaciones, ya que estaremos compartiendo todo lo que no sabias a cerca de la meditación, para que por fin puedas poner en practica eso que tanto deseabas pero no sabías como hacerlo.

Gracias y excelente día, un abrazo para ti.

Adrián Prado

Co-Fundador de Radix Vita


45 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page